¿Cuáles son las estrategias que han dado buenos y malos resultados en el negocio? Será necesario analizar las estrategias pasadas y presentes, a la luz de los resultados obtenidos. Una estrategia puede ser exitosa en una región, y no en otra.

Deben quedar asentadas las razones de un incremento o disminución en las ventas, en la participación de mercado o en la rentabilidad de un producto.

El objetivo es obtener enseñanzas de las estrategias implementadas. Aciertos y errores cometidos.

El momento para realizar una revisión no está establecido. Se puede revisar cuando se produce un cambio en el escenario, o cuando un competidor hace una jugada inesperada. La empresa no está satisfecha con su performance y quiere revisar todo. O también, por cambios dentro del equipo gerencial de la empresa. 

El problema consiste en el cambio por el mero acto de cambiar. Se cambia porque algo hay que cambiar. Porque todo el mundo está cambiando, lo que al fin demuestra, es una falta de idea y de compromiso real con el negocio. La empresa debe implementar la mejora continua.

Significa mucha sabiduría cambiar cuando se debe. La mejora hay que hacerla siempre, y esto ocurre si se facilita el camino, se debe creer en la gente como factor mas importante dentro de la empresa.

En el negocio minorista es común utilizar la misma estrategia en todas las sucursales hasta tanto se revise la estrategia global de la cadena.

El cambio de estrategias debe estar muy bien justificado, en especial cuando el negocio tiene un desarrollo exitoso. Las revisiones permanentes se realizan para mejorar y hacer los ajustes necesarios.